Grupo Gastronómico de Fotografía

Hace ya unos cuantos añitos un grupo de amigos con una afición común que era la fotografía creó, en la antigua E.U.E. (Escuela Universitaria de Enfermería) de Valladolid, el llamado G.F.E. (Grupo Fotográfico de Enfermería) que con el tiempo pasó a reconvertirse en el G.F.U. (o lo que es lo mismo: Grupo Fotográfico Universitario); no confundirse con la GFU (Gran Fraternidad Universal).

De ahí datan los inicios prehistóricos del grupo donde, de los primeros carteles escritos a mano que convocaban nuestras sesiones, llegamos a tener, modernos nosotros, hasta nuestra propia web del GFU (que fue la primera y la única). Sin embargo, anacrónicos como éramos, dejamos pasar ese sector pujante que era Internet en pos de una mayor actividad del grupo aquellos viernes por la tarde-noche en aquel famoso aula 3.

Durante años, la cifra de miembros fue inconstante así como la asistencia o la puntualidad. Quiso la casualidad, sin embargo, que en la misma franja de espacio y tiempo se encontraran un grupo de personas muy unidas entre sí a unas aficiones comunes. Y fue a partir de entonces cuando el grupo se escindió en dos partes diferenciadas, que si bien muchos integrantes de él, pertenecían a ambas, otros tantos sólo declaraban estar adheridos a una; éstas eran:

  • la primigenia y más enraizada a los orígenes, esto es, a la fotografía.
  • la más lúdica y festiva que abarcaba todo lo demás.

La segunda parte fue cobrando cada vez más importancia y sus miembros se reubautizaron como el Grupo Gastronómico de Fotografía (sin que gastronómico y fotografía tuvieran que ir necesariamente unidos). Esto no supuso una ruptura con el grupo sino que surgió de manera espontánea y algo parasitaria parejo al GFU. Sin embargo, mientras vimos como nuevos adeptos se inscribían metafóricamente en el recién grupo creado, veíamos que, de manera inversamente proporcional, el GFU, cual sangría, se iba quedando sin miembros... pero eso ya es otra historia, nuestra historia...


Acceso privado solo para miembros del Grupo Gastronómico de Fotografía