Cursos y Tutoriales

En esta sección tenéis información sobre cursos, tutoriales y apuntes recopilados de internet o creados por nosotros mismos:


Curso de fotografía digital muy completo y sencillo de la web Thewebfoto.com (también disponible en modo online) que aborda desde el manejo de los elementos de una cámara fotográfíca hasta conceptos como distancias hiperfocales, formato RAW o uso de los filtros entre otros; todo ello de forma amena y rigurosa y con muchas imágenes de ejemplos.



Curso de fotografía Trípode dedicado a la fotografía analógica y digital que consta de 22 capítulos que empiezan desde lo más básico hasta alcanzar conocimientos avanzados; todo ello explicado todo de manera sencilla y amena.


Curso de fotografía nocturna muy completo a cargo del fotógrafo Carlos Serrano desde su página web  Nocturna: Fotografía de larga exposición desde donde se pueden hacer cursos presenciales o este mismo de modo online. Se tratan todos los aspectos a tener en cuenta, desde materiales y conocimientos teóricos hasta conceptos de metereología y astronomía.


Un año de fotografía ha sido un proyecto de fotografía  promovido por la Obra Social de Caja del Mediterráneo (CAMON) consistente en un curso compuesto por 41 clases básicas impartidas de manera gratuíta por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz y hasta 30 especialistas en la materia que se podían seguir de manera online y presencial. Se pueden visualizar las sesiones desde el índice de contenidos de la propia web creada al efecto o descargar los archivos (vídeos y pdf) al ordenador desde este blog para tenerlos como material de consulta.